Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 7:48

DUBAI, 4 Nov. (Reuters/EP) -

Seis sospechosos han sido detenidos en relación con el ataque ocurrido este lunes por la noche en la Provincia Este de Arabia Saudí en el que han muerto cinco personas y otras nueve han resultado heridas, según ha informado este martes la agencia oficial saudí SPA, en lo que los residentes locales han calificado de ataque contra fieles chiíes que celebran una de sus principales festividades.

El ataque se produjo anoche en el distrito de Al Ahsa. Según un portavoz del Ministerio del Interior, seis personas han sido detenidas en relación con el ataque ocurrido en la localidad de Al Dalwah.

"Cuando un grupo de ciudadanos abandonaba un edificio (...) tres hombres enmascarados abrieron fuego contra ellos con ametralladoras y pistolas", ha explicado el portavoz, citado por SPA, precisando que el ataque está siendo investigado.

Al Ahsa es uno de los principales centros de la minoría chií en Arabia Saudí, un país predominantemente suní. Los chiíes están celebrando la Ashoura, la festividad que conmemora la muerte del nieto de Mahoma, el imán Husein, con actos públicos y procesiones.

Un defensor local de los Derechos Humanos ha señalado que las víctimas son principalmente jóvenes que se encontraban en la entrada del local donde se había celebrado una ceremonia conmemorativa. "Parece que los criminales tenían prisa y abrieron fuego contar los jóvenes en la entrada y huyeron", ha relatado Alí al Bahrani a Reuters por teléfono.

Según ha dicho, las fuerzas de seguridad saudíes habrían encontrado el coche usado por los asaltantes, con armas automáticas en su interior.

Leer más acerca de: