NUEVA YORK, 29 Jun. (EUROPA PRESS/Carlos López)
El Senado estadounidense decidió hoy dar su apoyo a la nominación del hasta ahora presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Henry Merritt Paulson, confirmándole como nuevo secretario del Tesoro en sustitución de John Snow quien presentara su renuncia al cargo el pasado 30 de mayo.
Después de haber escuchado las exposiciones de ayer, el Comité Financiero del Senado aprobó hoy la nominación de Paulson que ha diferencia de otras no ha contado con oposición entre los senadores ya que su candidatura se ha contemplado como un empuje de credibilidad, dirigido a la opinión pública.
En su respuesta a las preguntas realizadas por el comité, Paulson resaltó la necesidad de mantener los recortes impositivos, presionar a China para continuar flexibilizando su mercado monetario y trabajar para reducir el déficit por cuenta corriente. En este sentido, subrayó que cualquier solución debe contar con una estrategia global.
Paulson fue nominado el mismo día en que Snow presentó su renuncia por el presidente estadounidense, George W. Bush, quien aseguró que su candidato cooperaría en mantener los mercados financieros y la economía "fuerte" y participaría activamente en el control de las vías de financiación del terrorismo.