Publicado 12/09/2022 17:56

Los separatistas prorrusos admiten que la situación es "difícil" en el este de Ucrania

Archivo - El líder de la autoproclamada república de Donetsk, Denis Pushilin
Archivo - El líder de la autoproclamada república de Donetsk, Denis Pushilin - ALEXEI NIKOLSKY/KREMLIN POOL / ZUMA PRESS / CONTAC

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denis Pushilin, ha admitido este lunes que la situación en la línea de frente en el este de Ucrania es "difícil" dada la contraofensiva llevada a cabo por las fuerzas ucranianas.

Las palabras de Pushilin, que ha asegurado que las fueras rusas siguen controlando la zona, llegan después de que las Fuerzas Armadas ucranianas dijeran haberse hecho con parte del territorio durante los últimos días de enfrentamientos, especialmente en la zona de Járkov, en el noreste del país.

"La situación sigue siendo difícil. El adversario está tratando de dañar infraestructura civil y de vital importancia", ha aseverado en declaraciones a la cadena de televisión Rossiya 24. Así, ha hecho alusión a un bombardeo "masivo" por parte de las fuerzas ucranianas.

En este sentido, ha hecho referencia a los ataques perpetrados contra la localidad de Liman, en la zona más oriental. No obstante, ha aseverado que a pesar de las dificultades, la parte rusa tiene la situación "bajo control". Además, ha indicado que han logrado avanzar en "ciertas zonas" aunque no las ha enumerado.

El Ejército ucraniano había anunciado en un primer momento una contraofensiva en el sur antes de avanzar hacia la región de Járkov a lo largo del fin de semana, lo que ha forzado a los militares rusos a abandonar otras posiciones.

Este mismo lunes, las fuerzas rusas han dicho haber bombardeado algunas zonas bajo control ucraniano cerca de Járkov, en los sectores de Kupiansk e Izium, tomadas por las fuerzas ucranianas en los últimos días.

Contador

Más información