Siete 'cascos azules', heridos de bala durante una manifestación en la RDC

Actualizado: lunes, 14 mayo 2012 23:31


NUEVA YORK, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Siete miembros de la Misión de Estabilización de la ONU para la República Democrática del Congo (MONUSCO) han sufrido heridas de bala después de que un grupo de hombres armados durante una manifestación que se celebraba junto a la base de las tropas internacionales en la provincia de Kivu Sur, en el este del país.

El portavoz de Naciones Unidas, Martin Nesirky, ha explicado en la sede de la organización en Nueva York que alrededor de un millar de personas se habían concentrado junto a la base de Bunyiakiri para protestar contra una serie de ataques perpetrados por las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda (FDLR).

La ONU considera que entre los manifestantes había miembros del grupo rebelde Mayi-Mayi y, según la información recogida sobre el terreno, estarían detrás de los disparos.

Los siete soldados heridos de bala han sido trasladados a la ciudad de Goma, en la provincia de Kivu Norte, para recibir tratamiento médico.

La MONUSCO permanece desplegada desde el año 1999 y cuenta con unos 19.000 uniformados, lo que la convierte en una de las misiones más grandes del mundo. Sus fuerzas, sin embargo, suelen encontrarse en el punto de mira de parte de la población local que acusa a las tropas internacionales de no protegerlos de la violencia.