Singapur.- Una campaña estatal de prevención permite una marcada reducción de los casos de dengue

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 15:23

SINGAPUR, 13 Feb. (AP/EP) -

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Hídricos de Singapur, Yaacob Ibrahim, anunció hoy que los esfuerzos estatales por reducir la proliferación de mosquitos en la isla han conducido a una marcada reducción del número de casos de dengue. El promedio de casos de dengue registrados por semana disminuyó de un pico de 713 en septiembre del año pasado a 99 casos en diciembre y a solo 61 el mes último, informó el ministro ante el Parlamento.

"La situación del dengue en Singapur ha mejorado y está ahora bajo control", dijo Yaacob, que agregó que los esfuerzos por inspeccionar las urbanizaciones en busca del mosquito transmisor del virus y la campaña pública basada en medidas preventivas contra el dengue ayudaron a reducir la reproducción de mosquitos en áreas públicas y residenciales.

Como varios otros países del sudeste asiático, el año pasado Singapur registró un incremento más alto de lo usual en infectados con la fibre del dengue. La enfermedad, que causa dolores en las articulaciones, fiebre alta, náuseas y erupciones, es endémica de la región. Los casos más severos provocan hemorragias internas y, a veces, la muerte.