Siria.- Activistas opositores a Al Assad se manifestarán en Madrid contra el papel de Rusia y China en la crisis siria

Actualizado 07/07/2012 10:10:25 CET

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Activistas opositores al Gobierno de Siria, presidido por Bashar al Assad, han convocado para este sábado, 7 de julio, una manifestación en el centro de Madrid para protestar contra la actitud de Rusia y China con respecto al conflicto.

La manifestación partirá a las 12.00 desde el inicio del Paseo de Recoletos, en concreto frente a la oficina del Banco Central Chino (ICBC), y concluirá en la "ensangrentada" Embajada de Rusia, según ha informado el colectivo en su convocatoria.

El objetivo de la concentración es "dejar bien claro" que los "dos imperios", como han calificado a Rusia y China, son junto con Al Assad "responsables de que cada gota de sangre que se sigue derramando en Siria".

Por este motivo, han pedido un boicot a los productos tanto rusos como chinos y que se eviten las relaciones comerciales con ambos países como respuesta al "genocidio" ocurrido en Siria desde marzo de 2011, fecha en la que comenzaron las movilizaciones contra el régimen.

Rusia y China, miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, han vetado varias resoluciones críticas con el régimen de Al Assad y se han desmarcado de la postura mayoritaria de los países occidentales, que han insistido en aumentar la presión contra Damasco.