MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los cuerpos de la periodista estadounidense Marie Colvin, el francés Rémi Ochlik y el español Javier Espinosa han sido encontrados por las autoridades competentes en el distrito de Baba Amro, en la ciudad de Homs, según ha informado este viernes la agencia de noticias SANA, que cita a una fuente oficial del Ministerio de Exteriores y Expatriados.
Según esta fuente, la Media Luna Siria, en coordinación con Cruz Roja Internacional, ha intentado hasta en tres ocasiones recuperar los cuerpos de los tres periodistas occidentales, pero no lo ha conseguido porque los grupos terroristas se lo han impedido.
Ahora, ha explicado la fuente, los cuerpos van a ser trasladados a un hospital de Damasco para comparar su ADN con el que, según dice, han facilitado sus países de origen para su identificación. Después, serán entregados a la Embajada de Polonia, como representante de las Embajadas de Estados Unidos, Francia y España, en presencia de representantes de la Media Luna Siria y Cruz Roja Internacional.
"Siria ofrece sus condolencias a las familias de los tres periodistas", ha dicho la fuente, al tiempo que ha instado a los extranjeros a no entrar ilegalmente en el país, así como a evitar los lugares con presencia de grupos terroristas.
Aunque SANA cita a Espinosa entre los cadáveres que han encontrado las autoridades sirias, ayer el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, confirmó que el periodista de 'El Mundo' había sido evacuado desde Homs a Líbano.
En cuanto a Colvin y Ochlik, supuestamente han sido enterrados este jueves en un jardín de Homs por activistas sirios, al no poder evacuar sus cadáveres, según ha informado el propio Espinosa desde Líbano a través de Twitter.