Damasco denuncia la muerte de diez miembros de las fuerzas de seguridad y un civil a manos de grupos terroristas

Actualizado: martes, 3 abril 2012 6:35

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Diez miembros de las fuerzas de seguridad y un civil han muerto a manos de grupos terroristas "mientras cumplían con sus obligaciones" en las ciudades sirias de Damasco, Homs, Aleppo, Deir Ezzor, Deraa, Hama e Idleb, según ha informado la agencia de noticias SANA.

Las víctimas son un coronel de Lattakia; un suboficial de Lattakia; tres sargentos mayores de Hama, Aleppo e Idleb; un sargento de Aleppo; y tres conscriptos de Hasaka y Aleppo. El civil era asimismo residente en la localidad de Aleppo.

En el funeral sus compañeros han trasladado sus féretros en una "solemne procesión" desde el Hospital Militar de Tishreen, en Damasco, y el Hospital Militar de Aleppo hasta el cementerio.

Las familias han expresado su orgullo por la muerte de sus seres queridos como "mártires", así como su voluntad de sacrificio en defensa de la estabilidad y la seguridad de Siria frente a las conspiraciones extranjeras y terroristas que amenazan el país.

Por otra parte, las autoridades sirias han afirmado que han desarticulado un intento de infiltración por parte de "un grupo terrorista armado" desde Turquía a través de la localidad fronteriza de Kirbet al Jouz. Uno de los miembros del grupo ha fallecido en los enfrentamientos, mientras que el resto ha escapado hacia territorio turco.

Una fuente en la provincia de Idleb ha dicho que las autoridades han encontrado varios tipos de armas abandonadas por los "terroristas", entre ellas 1.500 detonadores eléctricos usados para la detonación de cargas explosivas.

Por otra parte, las autoridades han detenido a cuatro terroristas y se han incautado armas en una granja en la localidad de Al Maaddamieh, en las afueras de Damasco, según SANA.

Por último, un total de 103 personas se han entregado a las autoridades y han depuestos las armas en la localidad de Madaya, también en las afueras de Damasco, según estas mismas fuentes. "Estas personas han subrayado que estaban decepcionadas, pero que ahora la realidad está clara y han agregado que las autoridades les liberaron inmediatamente para que volvieran a su vida cotidiana", ha informado SANA.