MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Nueve miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en los enfrentamientos registrados en las últimas horas en varias ciudades sirias con grupos terroristas, según ha informado la agencia de noticias SANA.
Por un lado, siete uniformados --dos conscriptos, dos cabos, un suboficial, un sargento y un agente de seguridad-- han muerto a manos de grupos terroristas "mientras cumplían con sus obligaciones" en Damasco, Homs, Idleb y Al Hasaka.
En una "solemne procesión" sus compañeros han trasladado sus cadáveres desde los hospitales militares de Tishreen, en Damasco; Zahi Azraq, en Lattakia; y Aleppo "hasta su descanso final".
Los familiares de las víctimas han expresado su adhesión a la unidad nacional, así como su confianza en la capacidad del pueblo y de las fuerzas de seguridad para afrontar la conspiración extranjera contra Siria.
Por otro lado, el general de brigada Jamal Jaled y su conductor, el conscripto Juneid Hassan al Mahmoud, han muerto tras ser atacados por un grupo terrorista cuando se dirigían en coche al trabajo, en la localidad de Aqraba, en Damasco.