MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Turquía ha anunciado este sábado que Siria ha puesto en libertad a los periodistas turcos Adem Ozkose y Hamit Coskun, detenidos hace dos meses durante su labor de cobertura del conflicto.
Ozkose, redactor del diario 'Milat', y Coskun, cámara, se encuentran ya de camino a Teherán (Irán) tras abandonar la prisión de Damasco donde se encontraban encarcelados, según informó en su cuenta oficial de Twitter el ministro de Exteriores turco, Ahmed Davutoglu, y se espera que ambos lleguen esta noche a Turquía.
Davutoglu precisó que la liberación fue arreglada gracias en parte a las gestiones desempeñadas por el ministro de Exteriores iraní, Alí Akhbar Salehi.
Se creía que tanto Ozkose como Coskun estaban desaparecidos desde principios de marzo hasta que hace unos días se reveló que se encontraban a disposición de las autoridades sirias.
Las relaciones entre Siria y Turquía se encuentran enormemente deterioradas a tenor del conflicto. Turquía se ha convertido en el hogar provisional de 24.000 refugiados sirios y es uno de los principales valedores regionales de la oposición exiliada contra el presidente sirio Bashar al Assad.