Siria.- Dos muertos y 15 heridos por disparos de fuerzas sirias contra refugiados que intentaban cruzar hacia Turquía

Actualizado: lunes, 9 abril 2012 15:09

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos ciudadanos sirios han muerto y otras 15 personas han resultado heridas por los disparos efectuados por fuerzas sirias contra un grupo de refugiados que cruzaba la frontera hacia Turquía en la región de Gaziantep.

El director del Hospital Estatal de Kilis, Yemliha Aksoy, ha explicado en declaraciones a la agencia de noticias turca Anatolia que dos de los sirios que habían resultado heridos han fallecido finalmente en estas instalaciones sanitarias.

Aksoy ha destacado que el despliegue de ambulancias enviadas a la frontera para atender a los refugiados ha permitido trasladar rápidamente a los heridos hasta hospitales en las ciudades de Kilis Gaziantep.

Fuentes citadas por Anatolia han señalado que los enfrentamientos aún continúan en el paso fronterizo de Salama. Las fuerzas de seguridad turcas están desplegadas en la carretera que lleva de Kilis al paso fronterizo de Oncupinar y han impedido el paso a periodistas y civiles.

Uno de los conductores que ha trasladado a los heridos hasta los hospitales turcos, Abdulkadir Abdullah, ha relatado a Anatolia que las fuerzas sirias han atacado esta noche el pueblo de Sucu, a las afueras de Alepo, y que hay muchos heridos en la zona.

Responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores turco se han puesto en contacto telefónico con el encargado de negocios de la embajada siria en Ankara para exigir la interrupción inmediata de los disparos, algunos de los cuales habrían llegado a territorio turco desde Siria.

Este mismo lunes se ha informado de la muerte de seis miembros de las fuerzas de seguridad y aduaneras del régimen de Bashar al Assad a manos de rebeldes sirios durante un intenso enfrentamiento precisamente cerca de Kilis, según fuentes de la organización opositora Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El Observatorio cita expresamente la localidad de Salama, cerca de la ciudad siria de Azaz. En el enfrentamiento resultaron heridos ocho rebeldes, según la misma organización, con sede en Londres.