Actualizado 14/07/2012 06:22 CET

Siria.- El Estado Mayor Conjunto iraní pide a Turquía y Jordania que detengan "su apoyo a grupos terroristas en Siria"

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Estado Mayor Conjunto iraní, Hassan Firouzabadi, ha solicitado este viernes a los gobiernos de Turquía y Jordania que pongan fin "a su apoyo a los grupos terroristas que combaten contra las fuerzas del Ejecutivo sirio" y ha señalado que "ambos estados están destruyendo su dignidad y reputación en nombre de Israel".

"Turquía y Jordania deberían cerrar sus fronteras a los terroristas y evitar dañar su reputación en nombre de las aspiraciones del régimen sionista --en referencia a Israel--", ha dicho Firouzabadi, quien ha mostrado su apoyo al plan de paz del enviado especial conjunto de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan.

"La comunidad internacional ha aceptado el plan de Annan, y los países vecinos (de Siria) que tienen responsabilidad en las actividades terroristas en Siria deberían dejar de apoyar a estos grupos", ha agregado, según ha informado la agencia de noticias iraní FARS.

En este sentido, ha recalcado que la nación siria "ha mostrado que está decidida a defender su soberanía y a continuar su resistencia contra el régimen sionista". "Está claro que la llegada de la paz y la tranquilidad al país irá en favor de los intereses del pueblo sirio y dará nuevas oportunidades a los países islámicos y a la comunidad musulmana", ha apostillado Firouzabadi.