Actualizado 13/02/2012 20:21 CET

Siria.- Al menos 23 muertos, dos de ellos niños, a manos de las fuerzas de seguridad sirias, según activistas

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos 23 personas han muerto este lunes, entre ellos dos niños, a manos de las fuerzas de seguridad leales al régimen de Bashar al Assad en distintos puntos de Siria, según han informado los Comités de Coordinación Local en un comunicado.

Según este grupo opositor que organiza protestas contra Al Assad, nueve personas han muerto en Idlib, en el norte, cuatro han fallecido en suburbios de Damasco, seis han muerto en Homs (centro), dos en Deraa, en el sur, y otras dos en Alepo (oeste).

Más de 8.000 personas han muerto en Siria desde que en marzo de 2011 comenzaron las manifestaciones contra el régimen de Bashar al Assad y las fuerzas de seguridad decidieron poner fin a las protestas empleando la violencia, según datos del Centro de Documentación de Violaciones de Derechos Humanos (VDC) dados a conocer este lunes.

En total, han fallecido 8.103 personas desde mediados de marzo de 2011, de las cuales la mayoría corresponde a civiles (6.355 muertos) que perdieron la vida víctimas de la represión de las fuerzas gubernamentales, que sufrieron, por su parte, 1.653 bajas, entre policías y militares.

Homs es la provincia que más fallecidos acumula, con un total de 2.921 víctimas mortales desde el comienzo de las protestas hace ahora casi un año, seguida por Hama, con 1.050 muertos, e Idlib, con 945, según los datos de esta ONG.