El Ministerio de Salud desmiente que las fuerzas de seguridad hayan detenido pacientes del hospital de Raqqa

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 17 marzo 2012 8:26

MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Siria ha desmentido este viernes que las fuerzas de seguridad hayan entrado en el hospital de Raqqa y que hayan secuestrado a pacientes hospitalizados en el centro médico, y ha tildado estas informaciones de "infundadas y de ser una completa falsificación de los hechos".

En su comunicado, el Ministerio ha manifestado que "la propagación de estas noticias falsas pretende incitar a los ciudadanos contra los servicios públicos sirios y evitar que reciban los servicios gratuitos de los mismos". Asimismo, ha mostrado su sorpresa por "la persistencia de estos medios --encabezados por Al Yazira-- por publicar mentiras pese al hecho de que se hayan presentado pruebas".

Por ello, ha pedido a las organizaciones internacionales humanitarias y de salud "que denuncien estos métodos inmorales y patéticos utilizados por algunos medios de comunicación y que subrayen la necesidad de distanciar el sector de la salud de las maquinaciones políticas, ya que aportan servicios humanitarios y salvan vidas humanas".

Por último, el Ministerio ha asegurado que el hospital de Raqqa opera con normalidad como todos los hospitales nacionales, según ha informado la agencia estatal de noticias siria, SANA.

Contenido patrocinado