Actualizado 04/09/2012 21:42 CET

Siria.- Moscú asegura que seguirá hablando con la oposición siria para conseguir el fin del conflicto

MOSCÚ, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Rusia ha asegurado este martes que seguirá manteniendo el diálogo con los diversos grupos de la oposición siria para poder avanzar en una solución al conflicto que vive el país desde hace más de 17 meses y que se ha cobrado la vida de miles de personas.

El viceministro de Exteriores ruso, Mijail Bogdanov, se ha reunido este martes en Moscú con representantes de la Coalición de Fuerzas por el Cambio Pacífico, que han elogiado la postura de Moscú a la hora de abogar por el fin inmediato de la violencia, según 'Voice of Russia'.

En el comunicado del Ministerio, el Gobierno ha señalado que aboga por "abordar los problemas político y socioeconómicos a través de un diálogo nacional sin condiciones e injerencias externas".

"Bogdanov ha reiterado su postura de mantener los contactos entre figuras destacadas en la oposición siria para cumplir el plan de Kofi Annan", ha indicado.

Annan dimitió a principios de agosto de su puesto de enviados especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria ante la falta de avances en la aplicación de su plan, que pretendía poner fin a la violencia para comenzar un diálogo político entre las fuerzas rebeldes y el Gobierno del presidente, Bashar al Assad.