MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un voluntario de la Media Luna Roja Árabe identificado como Mohamed al Jadra ha sido asesinado a tiros y otros tres miembros de la misma ONG han resultado heridos en la noche del martes cuando desarrollaban sus labores en Damasco, según ha confirmado en un comunicado el Comité Internacional de la Cruz Roja.
Al Jadra se encontraba trabajando en el distrito Douma, situado en las afueras de la capital siria, a bordo de un vehículo identificado con el emblema de la Media Luna Roja cuando cayó víctima de los disparos realizados por un desconocido.
La Media Luna Roja y el Comité Internacional de la Cruz Roja han condenado esta agresión a un profesional médico que trabajaba para atender a las víctimas de la violencia en Siria. "Estamos muy entristecidos y conmocionados por la muerte de Mohamed al Jadra", ha dicho el presidente de la Media Luna Roja Siria, el doctor Abdul Rahman al Attar. "Este es el tercer incidente grave que ha involucrado a la Media Luna Roja en menos de ocho meses", ha añadido.
El objetivo de la Media Luna Roja y la Cruz Roja es proporcionar asistencia humanitaria a las personas necesitadas de manera imparcial y neutral, sin hacer distinciones sobre la pertenencia de las víctimas a uno u otro bando.
"El personal médico, los centros médicos y las ambulancias no deben ser atacados. El personal sanitario, en particular los voluntarios en Siria, debe poder proporcionar la ayuda sin trabas y en condiciones de seguridad. La Cruz Roja y la Media Luna Roja deben ser respetados en todos los lugares", ha remarcado la organización.