Siria.- La oposición siria denuncia la muerte de al menos 48 personas a manos de las fuerzas del régimen sirio

Actualizado 28/05/2012 7:16:22 CET

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La oposición siria ha denunciado la muerte de al menos 48 personas este domingo a manos de las fuerzas de seguridad del régimen de Bashar al Assad en varios puntos del país, el mismo día en el que el Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado el ataque perpetrado el pasado viernes contra la ciudad de Hula que se saldó con 108 víctimas mortales.

Los Comités de Coordinación Local, una organización con base en Siria, ha informado en un comunicado del fallecimiento de hasta 51 personas, entre ellas once niños, cuatro mujeres y seis soldados pertenecientes al brazo armado rebelde, el Ejército Libre Sirio (ELS).

En concreto, 25 personas han perdido la vida en Hama (centro), nueve en Damasco, seis en Homs (oeste), cinco en los barrios periféricos de la capital siria, cuatro en Idlib (noroeste) y dos en Daraa (sur).

Otras dos organizaciones opositoras sirias, ambas radicadas en Londres, han contabilizado este domingo un total de 48 muertos. Una de ellas, la Red Siria para los Derechos Humanos ha documentado el fallecimiento de 21 personas en Hama, once en Damasco y las poblaciones colindantes, ocho en Homs, cinco en Idleb y uno en Daraa, Deir Ezzor (este) y Al Hasakah (noreste).

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha señalado que 33 personas han perecido en una nueva ofensiva del Ejército sirio sobre la ciudad de Hama.

Estas cifras no han podido ser corroboradas debido a la ausencia de periodistas desplegados sobre estas zonas del país. De acuerdo con la ONU, más de 9.000 personas han perdido la vida en Siria desde el inicio de los levantamientos, en marzo del año pasado.