MADRID 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La agencia de noticias SANA ha informado de la muerte de tres miembros de las fuerzas de seguridad a manos de grupos terroristas, "mientras cumplían con sus obligaciones" en Damasco, Homs e Idelb y de la muerte de al menos tres terroristas en Idleb.
Los tres militares fallecidos son dos conscriptos y un cabo de Aleppo. En el funeral, sus compañeros han trasladado sus féretros, cubiertos con la bandera siria, desde el Hospital Militar de Tishreen al cementerio, mientras la banda militar tocaba 'El mártir' y 'La despedida'.
Los familiares de las víctimas han condenado la acción de los grupos terroristas y han advertido de que no socavará la unidad del pueblo sirio para derrotar las conspiraciones extranjeras que se ciernen sobre el país. Además, han destacado el papel de las fuerzas de seguridad.
Por otro lado, tres terroristas han muerto y varios han resultado heridos en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en Maarat al Numan, en Idleb.
Además, un número indeterminado de terroristas han muerto y han resultado heridos en un combate con las fuerzas de seguridad entre las localidades de Kfar Nobl y Hazazin in Jabal al Zaweih, también en Idleb.
Una fuente local ha informado a SANA de que las autoridades han arrestado a los supuestos terroristas Abdul Majid al Numan, Motaz Ghazi al Jadou, Ahmad al Nanaa y Alaa Mohammad Saloum y que se han incautado de rifles de fabricación rusa, granadas, equipos de comunicación y uniformes militares.
En la autopista internacional de Homs, las autoridades han decomisado un coche cargado con gran cantidad de armas, entre ellas cinco morteros de fabricación israelí, tres misiles antitanque, granadas y rifles.