Vaticano enviará la próxima semana una delegación oficial a Siria para mostrar solidaridad e impulsar el acuerdo

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 15:10

ROMA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI enviará una delegación oficial de la Santa Sede a Damasco (Siria) para mostrar "fraterna solidaridad a toda la población" y animar a todos a la búsqueda de un acuerdo. Además, entregarán una "ofrenda personal de los Padres Sinodales y otra de la Santa Sede", según ha anunciado el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, en la Asamblea Sinodal.

El secretario de Estado ha explicado que, de acuerdo con las formalidades necesarias con el Nuncio Apostólico en Siria y con las autoridades locales, se estima que la delegación podría viajar a Damasco la próxima semana. "Mientras tanto --ha añadido--. Rezamos para que prevalezcan la razón y la compasión".

Así, el Papa ha dispuesto que vaya a Damasco una delegación compuesta por siete miembros, entre ellos cinco padres sinodales y dos miembros de la Secretaria de Estado: el arzobispo de Kinshasa, cardenal Laurent Mosengwo Pasinya; el presidente del Consejo para el Diálogo Interreligioso, cardenal Jean-Louis Tauran; el Arzobispo de Nueva York, cardenal Timothy Dolan; el ordinario militar de Colombia, monseñor Fabio Suescun Mutis; el obispo de Phát Diêm, monseñor Joseph Nguyên Nang; el secretario para las Relaciones con los Estados de la Secretaria de Estado, monseñor Dominique Mamberti; y el oficial de la Secretaría de Estado, monseñor Alberto Ortega.

Asimismo, el cardenal Bertone ha indicado que la delegación busca dar "cercanía espiritual a los hermanos y hermanas cristianas" así como "animar a todos los empeñados en la búsqueda de un acuerdo respetuoso de los derechos y deberes de todos" con una particular atención al derecho humanitario.

Además, el Secretario de Estado ha destacado que no pueden "ser simples espectadores de una tragedia como la que está sucediendo en Siria" y ha agregado que "la solución de la crisis no puede ser más que política". En este sentido, Bertone ha agregado que al ver "los sufrimientos de la población" los refugiados y al futuro de aquélla nación, algunos padres sinodales han sugerido una expresión concreta de solidaridad.