Los sobres con polvo blanco también han llegado desde el 8 de diciembre a 40 oficinas de gobernadores

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 21:37

NUEVA YORK, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 40 oficinas de gobernadores de estados de Estados Unidos han recibido cartas con polvos blancos como la llegada hoy a la Embajada norteamericana en Madrid y que también han llegado a otras legaciones diplomáticas en Europa, según informó hoy el FBI en un comunicado. Por su parte, el Departamento de Estado precisó que en total han sido 15 las embajadas que han recibido estas cartas.

"Desde el 8 de noviembre, cartas con una nota y un polvo blanco sospechoso han sido recibidas por las oficinas de más de 40 gobernadores en todo el país", señaló en agente especial a cargo del caso en el FBI, Robert E. Casey, en un comunicado, confirmando también la recepción de cartas en las embajadas.

Según el FBI, "el polvo blanco en cada una de estas cartas ha sido investigado en el lugar y los análisis han dado resultados negativos". En el caso de la sustancia enviada a la Embajada estadounidense en Madrid, se ha comprobado que se trataba de harina, según fuentes de la lucha antiterrorista españolas.

Hasta ahora, añade el comunicado, "todas las cartas tienen matasellos de Texas y son todas de naturaleza similar", precisó el FBI, que se ha puesto en contacto tanto con los gobernadores de los distintos estados como con el Departamento de Estado --equivalente al Ministerio de Exteriores-- para que le informen de cualquier nueva carta recibida.

La investigación de estos envíos la está llevando a cabo la oficina de Dallas del FBI junto con el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos (USPIS, por sus siglas en inglés), concluye el comunicado, no sin antes advertir de que el "envío de cartas de broma es serio y puede tener graves consecuencias (puesto que) acapara a los equipos de emergencia de cada ciudad".

Entretanto, el viceportavoz del Departamento de Estado, Robert Wood, informó hoy de que "quince embajadas recibieron sobres con un polvo, se han realizado análisis iniciales y todos han sido negativos". Las misivas han llegado a las embajadas en Berlín, Berna, Bruselas, Bucarest, Copenhague, Dublín, La Haya, Luxemburgo, Madrid, Oslo, París, Riga, Roma, Estocolmo y Tallin, precisó el portavoz.

Contenido patrocinado