Publicado 09/11/2022 15:00

Somalia anuncia la toma de varias localidades en Galgadud tras combates con Al Shabaab

Soldados somalíes.
Soldados somalíes. - STUART PRICE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO


MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Somalia ha anunciado este miércoles la toma de varias localidades en la región de Galgadud, situada en el centro del país africano, tras varios días de combates con el grupo terrorista Al Shabaab.

El portavoz del Ministerio de Defensa somalí, Abdulahi Alí Anod, ha indicado que las tropas somalíes han tomado la localidad de Wabho y las áreas de Uarhole, Elbore y Elgorof, según ha recogido la agencia somalí de noticias SONNA.

Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra Al Shabaab e incluso ha prohibido el nombre del grupo para hacer referencia a la organización, que mantiene lazos con Al Qaeda. Así, ha reclamado que sea mencionado como 'jauarij', una palabra que significa "secta desviada".

Las ofensivas contra Al Shabaab, que cuentan con apoyo de clanes y milicias locales, son parte de una serie de decisiones adoptadas por el nuevo presidente, Hasán Sheij Mohamud, quien prometió al asumir el cargo poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.

Contador

Más información