Somalia.- Cinco personas mueren por disparos de las tropas etíopes tras la explosión de una mina de carretera

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 16:06

MOGADISCIO, 30 May. (EP/AP) -

Cinco personas murieron hoy y otras tres resultaron heridas en Somalia tras ser abatidas por las tropas etíopes después de que estallara una bomba de carretera al paso de su convoy por el centro de la ciudad de Belet Weyne, en el oeste del país, según informaron la Policía y testigos presenciales.

Una mina activada por control remoto fue detonada hoy en Belet Weyne mientras pasaba el último vehículo del convoy, un tanque de agua. "Entonces los etíopes abrieron fuego sobre los civiles", explicó el coronel de la Policía Yusuf Aden.

"Cinco personas, todas ellas viandantes, murieron y otras tres resultaron heridas", declaró Aden a la agencia AP por teléfono desde Belet Weyne, situada a 300 kilómetros al norte de la capital, Mogadiscio.

Testigos presenciales indicaron que la explosión tuvo lugar en el centro de la localidad y que se levantó una gran columna de humo rosa. Además, añadieron que los soldados etíopes dispararon en todas las direcciones al explotar la mina. "Vi a cinco personas tendidas en el suelo, incluyendo una mujer", señaló un testigo.

Es la primera vez que tropas del Ejército etíope, presentes en Somalia para ayudar al Gobierno contra los insurgentes islamistas, han sido atacadas fuera de Mogadiscio, donde los convoys etíopes han sido objetivos frecuentes de explosiones similares.