Somalia ejecuta a un terrorista de Al Shabaab por atentados que dejaron 26 muertos en Mogadiscio en 2017

Imagen de archivo de miliciano de Al Shabaab capturado en Somalia
REUTERS / FEISAL OMAR - Archivo
Publicado 24/12/2018 9:42:41CET

MOGADISCIO, 24 Dic. (Reuters/EP) -

Abdikadir Abukar, miembro del grupo terrorista somalí Al Shabaab, ha sido ejecutado en Somalia tras ser condenado como cerebro de los atentados con coches bomba que acabaron con la vida de 26 personas y dejaron cerca de 40 heridos en Mogadiscio en 2017, según ha informado el fiscal de un tribunal militar.

El fiscal Abdulle Bule ha dicho que Abukar ha sido sentenciado como responsable del atentado contra un hotel que acabó con la vida de diez personas, otro ataque contra el Ministerio de Deportes que dejó nueve muertos y un último atentado con coche bomba contra un restaurante italiano que dejó siete muertos.

El grupo terrorista Al Shabaab, que combate contra las fuerzas gubernamentales y pretende imponer en todo el país una estricta versión de la ley islámica, ha ido perdiendo territorio desde hace una década por las operaciones de la misión de la Unión Africana aunque sigue perpetrando ataques con cierta frecuencia en la capita somalí.

El sábado pasado, un ataque terrorista con coche bomba acabó con la vida de trece personas y dejó a otras 17 heridas en la capital de país. El atentado fue reivindicado por el grupo vinculado con Al Qaeda y tuvo lugar cerca de la residencia del presidente somalí en Mogadiscio.

Contador