Somalia.- Muere asesinado uno de los activistas más importantes de Mogadiscio

Actualizado 15/03/2007 19:14:55 CET

ROMA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Uno de los activistas más importantes de los Derechos Humanos en Somalia fue asesinado ayer en un hotel de la capital, según informaron hoy fuentes de la ONU a la agencia de noticias misionera MISNA.

Según estas fuentes, Isse Abdi Isse, presidente de la ONG Kisima, fue "asesinado por individuos no identificados que le dispararon por la espalda cuando se encontraba en una reunión en el hotel Kamal".

El coordinador de Asuntos Humanitarios de la ONU en Somalia, Eric Laroche, condenó firmemente el asesinato y pidió a las autoridades somalíes que abran una investigación independiente sobre el asunto. "Las organizaciones de la sociedad civil, como Kisima, trabajan en Somalia con enormes dificultades y se convierten en objetivo de ataques debido a su trabajo", subrayó, en un comunicado.

Mogadiscio es escenario desde hace semanas de ataques, atentados y asesinatos, que han causado 150 muertos, 500 heridos y 40.000 desplazados, según el último balance proporcionado por la ONU.

Mientras los ataques se dirigen principalmente contra estructuras que representan el poder, los asesinatos afectan especialmente a religiosos, intelectuales y representantes del sector económico, según indicaron fuentes de la ONU a la MISNA.