Somalia.- Una mujer recibe 11 latigazos de islamistas por vender droga delante de una plaza de Mogadiscio

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 15:03

MOGADISCIO, 25 Ago. (EP/AP) -

Una mujer recibió ayer once latigazos en Mogadiscio por vender cannabis, según ordenó de la Unión de Tribunales Islámicos. Es la primera mujer que recibe este tipo de castigo desde que los fundamentalistas islámicos tomaran en control de la capital en junio.

La mujer, que insistió en su inocencia durante la aplicación del castigo, fue azotada por cinco hombres más en la plaza de Yassin en Mogadiscio, delante de varios cientos de personas. El cannabis con el que comerciaba, por valor de menos de un euro, fue quemado delante de la multitud.

"La razón por la que les castigamos es porque queremos que la gente deje de vender y consumir drogas", dijo un encargado de seguridad local, el jeque Omar Hussein. "Como islamistas creemos que las gente debe alejarse de las drogas", añadió.

El martes por la noche, las milicias islámicas irrumpieron en una sala de cine y apalearon a un grupo de espectadores que veían una película india. Según su rigurosa interpretación del islam, el entretenimiento secular está prohibido.