Somalia.- El primer ministro de Somalia anuncia que mañana entrará en vigor la ley marcial, que durará tres meses

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 29 diciembre 2006 14:37

ROMA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Somalia, Alí Mohamed Gedi, ha anunciado que a partir de mañana sábado entrará en vigor la ley marcial en todo el territorio nacional y por un periodo de tres meses, según informó hoy la prensa local, citada por la agencia misionera de noticias MISNA.

Gedi hizo estas declaraciones a la prensa en su aldea de origen, situada a unos 40 kilómetros de Mogadiscio. Las tropas gubernamentales, apoyadas por el Ejército etíope, entraron ayer en la capital tras la retirada de las milicias de la Unión de Tribunales Islámicos.

Asimismo, el presidente del Gobierno provisional --único reconocido internacionalmente-- prometió que las instituciones interinas, creadas en 2004, entrarán en funcionamiento "lo antes posible".

Por su parte, el primer ministro etíope, Meles Zenawi, ha hecho público un balance de "entre 2.000 y 3.000 muertos en las filas de las milicias de los Tribunales Islámicos y sus aliados" desde el comienzo de la ofensiva. Zenawi no dio ningún dato sobre bajas entre las filas gubernamentales y etíopes.

El primer ministro etíope también aseguró que los incidentes armados registrados ayer en Mogadiscio se debe a que algunos de los milicianos islámicos "han entregado fusiles a los jóvenes, a personas sin trabajo, para hacer daño". "Son estos jóvenes desocupados los que participaron en los saqueos", concluyó, citado por MISNA.

Contenido patrocinado