Sri Lanka.- Cuatro militantes tamiles muertos tras el ataque de un grupo renegado en el este del país

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 27 junio 2006 7:41

COLOMBO, 27 Jun. (EP/AP) -

Cuatro rebeldes tamiles han muerto tras el ataque de u grupo renegado en el este del país, según ha afirmado hoy martes el Ejército, un día después del asesinato del "número 3" de las Fuerzas Armadas de Sri Lanka.

Una facción disidente de los tamiles ha sido responsable del ataque, que ha tenido lugar a primera hora de hoy martes en la ciudad de Vakarai, en el distrito de Batticaloa, según informó el jefe de la Policía local, Nihal Karunaratne.

El movimiento rebelde se escindió en 2004 cuando uno de los líderes tamiles decidió desplazar su campamento al este del país.

Los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) han negado cualquier implicación en el atentado suicida que la pasada mañana causó la muerte del 'número tres' del Ejército del país, el general Parami Kulatunga, y de otras tres personas, así como cinco heridos.

Un portavoz del Gobierno, Keheliya Rambukwella, había acusado a los Tigres Tamiles del ataque, que a su juicio "supone un duro golpe para el alto el fuego". "No estamos implicados", declaró un alto dirigente del LTTE, Seevaratnam Puleedevan.

Contenido patrocinado