COLOMBO 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Dos miembros de una brigada auxiliar de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) y un soldado del Ejército de Sri Lanka murieron hoy en un tiroteo después de que los rebeldes localizaran a una unidad militar en su territorio en el norte de la isla mientras intentaban colocar minas antipersona, según informa la web pro rebelde 'Tamilnet.com'.
Según esta fuente, los miembros de la brigada auxiliar estaban realizando una patrulla se encontraron con una Unidad de Penetración Profunda (DPU) del Ejército de Sri Lanka en una zona bajo control del LTTE. Los soldados, vestidos de tamiles, estaban colocando tres minas.
A continuación se produjo un enfrentamiento, en el que murieron dos auxiliares tamiles y un soldado. Según 'Tamilnet.com', en la zona se recuperó una mochila con los símbolos del "SLA" (Ejército de Sri Lanka) y el soldado fallecido iba vestido con el uniforme del LTTE.
De acuerdo con 'Tamilnet', la Misión de Observación de Sri Lanka (SLMM), que supervisa el alto el fuego entre los rebeldes y el Gobierno, inspeccionaron el lugar donde se produjo el enfrentamiento y el cuerpo del militar fallecido. Un portavoz de los observadores internacionales, Thorfinnur Omarsson, citado por AP, indicó que "es aparentemente cierto" que soldados vestidos con uniformes rebeldes estaban colocando minas antipersona en la localidad de Nedunkerny.
Sin embargo, el portavoz militar, brigadier Prasad Samarasinghe, también citado por AP, acusó a los rebeldes de inventarse el incidente y acusar falsamente a los soldados de llevar armas en territorio rebelde, lo que constituye una violación del alto el fuego de 2002. "Esto está totalmente inventado", declaró el portavoz, negando "completamente" que hubiera soldados en una localidad bajo control rebelde.