COLOMBO 25 Dic. (EP/AP) -
Al menos un policía murió y otros tres resultaron heridos en un ataque perpetrado por los rebeldes Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) contra los agentes que vigilaban una iglesia en la localidad de Mannar, en el noroeste de Sri Lanka, a primera hora de hoy, según informó el Ejército, precisando que uno de los heridos se encuentra grave.
El incidente se produjo hacia la 1:45 horas, justo después de la Misa del Gallo. Según un responsable del Centro de Prensa del Ejército, el aparente objetivo de los agresores era obligar a las fuerzas de seguridad a responder, lo que habría provocado víctimas civiles, pero los policías no respondieron con la fuerza.
Horas antes, un puesto combinado del Ejército y la Policía en Mannar fue atacado con granadas, según la citada fuente, sin que se produjeran heridos. Los enfrentamientos en Sri Lanka, que se recrudecieron este año tras el acuerdo de alto el fuego de 2002, se han cobrado más de 3.500 combatientes y civiles, según el Ministerio de Defensa.