Sri Lanka.- Tres civiles tamiles muertos tras la explosión de una mina en el oeste de Sri Lanka

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 19:11

COLOMBO, 29 Jun. (EP/AP) -

Tres civiles tamiles murieron hoy tras la explosión de una mina en un pueblo situado en el oeste de Sri Lanka y cercano al lugar donde se enfrentaron ayer la marina y las guerrillas dejando un balance de 17 muertos, según informaron las guerrillas de los 'tigres tamiles'.

La página web de los rebeldes acusó al Ejército de Sri Lanka de poner la mina en Kallaru, en el distrito de Mannar, situado a unos 80 kilómetros al norte del área donde tuvieron lugar ayer los enfrentamientos.

El portavoz del Ejército, Prasad Samarasinghe, negó las acusaciones diciendo que "el Ejército no va a esas áreas". Mientras tanto, el Gobierno invitó otra vez a los 'tigres tamiles' a reanudar las conversaciones para encontrar una solución pacífica.

"La invitación de nuestro presidente está sobre la mesa", señaló el jefe del secretariado por la paz del Gobierno, Palitha Kohona. El Gobierno reiteró su oferta tres días después de acusar a los 'tigres tamiles' de asesinar a uno de los generales de más alto rango en las afueras de Colombo.

A principios de mes, los rebeldes rechazaron reunirse directamente con los representantes del Gobierno en Noruega para discutir el control del alto el fuego, alegando que prefieren discutir de forma separada con los mediadores noruegos.