LONDRES 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El expresidente sudafricano Nelson Mandela permanecerá unos días más en el hospital de Pretoria en el que está ingresado desde hace once días con el fin de recibir tratamiento adicional tras la operación para extraerle cálculos biliares a la que ha sido sometido, ha informado la Presidencia sudafricana en un comunicado.
"Los médicos están satisfechos de que el progreso que está haciendo es conforme con su edad" y aunque, aseguran que "no se ha producido ninguna crisis", "no tienen ninguna prisa para enviarle a casa" hasta que consideren que ha hecho "progresos suficientes", ha explicado el presidente del país, Jacob Zuma.
El mandatario ha pedido a los ciudadanos que sigan apoyando al exmandatario y han reclamado comprensión con el hecho de que "tiene 94 años y necesita atención extraordinaria". "Si pasa días en el hospital es porque está recibiendo la atención necesaria", ha insistido.
Por su parte, el portavoz presidencial, Mac Maharaj, ha acudido a visitar a Mandela al hospital. "Parece estar mucho mejor", ha afirmado, precisando que el expresidente le preguntó "qué haces aquí". "Le pedí que no diera problemas a los médicos", ha añadido el portavoz.