Sudáfrica ordena el arresto de la mujer de Mugabe y pide la colaboración de Interpol

Robert Mugabe y su esposa, Grace Mugabe
REUTERS / SIPHIWE SIBEKO
Publicado 19/12/2018 11:30:58CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Sudáfrica han ordenado el arresto de la exprimera dama de Zimbabue Grace Mugabe, esposa del expresidente Robert Mugabe, por el supuesto ataque perpetrado contra una mujer en Johannesburgo en agosto de 2017, del que logró huir impune en un primer momento.

"Puedo confirmar que se emitió una orden de arresto contra Grace Mugabe el pasado jueves", ha asegurado un portavoz policial, Vishny Naidooo. La Policía quiere ahora solicitar la ayuda de la Interpol para lograr la detención, según la agencia de noticias Reuters.

La organización AfriForum también ha confirmado la emisión de la orden y su principal responsable, Kallie Kriel, ha celebrado que "nadie esté por encima de la ley". "Todo el mundo debería ser procesado si incumple las leyes del país", ha advertido, según el portal de noticias News 24.

Mugabe está acusada de atacar con un cable a la modelo sudafricana Gabriella Engels en un hotel de Johannesburgo. Pese a la difusión de imágenes en las que se apreciaban los daños sufridos por Engels, la exprimera dama zimbabuense pudo abandonar Sudáfrica después de que el Gobierno le reconociese inmunidad diplomática.

Contador