Sudán.- Fallece un empleado de ACNUR herido en un ataque contra un recinto de la ONU en Sudán el 15 de marzo

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 15:28

NAIROBI 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un empleado del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) que resultó herido durante el ataque contra un recinto de la ONU en el sur de Sudán el pasado 15 de marzo, según anunció hoy la agencia de Naciones Unidas en un comunicado. Nabil Bahjat Abdulla, de 48 años, falleció ayer como consecuencia de las heridas sufridas en el hospital de Nairobi.

"Una vez más, la comunidad humanitaria lamenta la muerte de un amigo y colega que intentó ayudar a otros en un lugar que ya ha visto mucha tristeza y violencia", lamentó el Alto Comisionado para los Refugiados, António Guterres.

Abdulla había resultado herido en el ataque del 15 de marzo en Yei en el que murió un guardia y uno de los asaltantes y otro guardia resultó herido. Los otros seis miembros del ACNUR consiguieron huir del recinto a tiempo y escapar ilesos. La agencia de la ONU estaba presente en Yei desde 2004 para preparar el retorno de los refugiados sudaneses de la República Centroafricana, la República Democrática del Congo y Uganda.

Cuatro días después del ataque en Yei, dos cascos azules de la ONU resultaron heridos en un ataque por más de cien hombres armados contra una base de la ONU en la localidad de Yambio, cerca de la frontera con la RDC.

Contenido patrocinado