Actualizado 30/05/2007 21:50 CET

Sudán.- Warner Brothers Records lanza un disco en colaboración con AI para ayudar a las víctimas de Darfur

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Warner Brothers Records, en colaboración con Amnistía Internacional, ha anunciado el lanzamiento de un disco el próximo 22 de junio con cuyas ventas se prestará ayuda a las víctimas de abusos y violaciones de derechos humanos en Darfur (Sudán). Más de 50 artistas y 30 compañías de discos participan en el proyecto.

La campaña titulada 'Make some noise: The Amnesty International Campaign to save Darfur', es una iniciativa global de Amnistía Internacional "para movilizar a millones de personas" basada en la música de John Lennon, cuyas canciones han sido recreadas por medio centenar de artistas gracias a Yoko Ono, que cedió los derechos del repertorio a la organización.

Ahora, sonarán recreadas por U2, Aerosmith, Ben Harper, The Flaming Lips, Green Day, Christina Aguilera, Black Eyed Peas, Jack Jonson, REM, Lenny Kravitz, Avril Lavigne o The Cure, que son algunos de los 27 artistas que interpretan los veintisiete temas con que cuenta está edición de dos discos y que se suman a músicos como Deftones, Ozzy Osbourne, Willie Nelson o Duran Duran, que han grabado sus versiones y las venderán en el mercado digital para la misma causa.

MUERTE EN DARFUR.

Esta iniciativa llega en un momento en el que el número de víctimas mortales supera las 200.000 y los refugiados son más de 2,5 millones de personas. Según Amnistía Internacional, las milicias yanyawid, respaldadas por el gobierno de Sudán, y las fuerzas armadas del país siguen utilizando los asesinatos, las violaciones, los saqueos y los desplazamientos forzados masivos como armas de guerra.

Los grupos armados de oposición también son responsables de graves violaciones de las normas de derechos humanos y del derecho internacional humanitario, en este conflicto que, tras cuatro años, se ha extendido hasta Chad, donde las milicias yanyawid y sus aliados locales matan y saquean con total impunidad. Más de 140.000 civiles chadianos internamente desplazados están refugiándose en asentamientos en el este de Chad, junto con 230.000 refugiados procedentes de Sudán.

La organización recuerda que "se han logrado algunos avances positivos para que se haga justicia a la población de Darfur" pero "el Gobierno de Sudán se sigue negando a permitir que se despliegue en el país una fuerza de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas con un mandato lo suficientemente fuerte como para proteger eficazmente a la población civil", por lo que "el tiempo se acaba y la presión internacional es más necesaria que nunca".

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    La Comunidad pondrá a disposición de los mayores de 65 años dos mascarillas FFP2 gratuitas en las farmacias

  3. 3

    Melvin Capital retira su apuesta contra GameStop tras la revuelta de inversores desde un foro de Reddit

  4. 4

    C-LM prorroga 10 días más las medidas más restrictivas, con los cierres perimetrales y de hostelería

  5. 5

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia