Suecia.- Mack se desentiende de las prestaciones sanitarias de sus jubilados

Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 17:40

GÖTEBORG (SUECIA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de vehículos industriales Mack, del grupo Volvo, ha alcanzado un acuerdo con sus trabajadores para la rescisión del convenio colectivo y para la eliminación de sus compromisos sanitarios con los empleados jubilados, que se transferirán a un fondo independiente, informó la compañía en un comunicado.

La empresa señaló que los representantes del sindicato United Auto Workers (UAW) han aprobado la creación de un nuevo convenio colectivo en Mack, en el que se contempla la formación de un nuevo fondo independiente que se haga cargo de las prestaciones sanitarias de los trabajadores jubilados de Mack.

La corporación norteamericana explicó que esta operación tendrá un "impacto negativo" de aproximadamente 110 millones de dólares (77,5 millones de euros al cambio actual) sobre el beneficio operativo del grupo Volvo del segundo semestre de este año. Asimismo, Mack afirmó que esta medida también cargará con 77,5 millones de euros la deuda neta de la empresa.

El fabricante de vehículos industriales señaló que la formación de este fondo independiente debe ser aprobada por el Tribunal del Distrito Este de Pennsylvania (Estados Unidos) y resaltó que este proceso podría tener una duración de 12 meses.

Una vez se finalice la operación, el fondo independiente se hará cargo de la totalidad de las obligaciones de prestación sanitaria de los actuales miembros del sindicato UAW retirados de la firma Mack, así como de sus parejas y de sus familiares dependientes, y de los empleados que se jubilen en el futuro.