SyM.- Un juez ordena el arresto durante un mes del conductor del tren siniestrado en Montenegro

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 26 enero 2006 13:49

PODGORICA (SERBIA-MONTENEGRO), 26 (EP/AP)

Un juez montenegrino ordenó hoy que el conductor del tren que descarriló el lunes por la noche en Montenegro dejando 44 muertos sea detenido durante un mes mientras los investigadores completan su trabajo. Según el juez investigador, Zoran Radovic, el conductor, que está hospitalizado y bajo vigilancia policial, no ha sido acusado formalmente por el momento.

Al menos 300 pasajeros, en su mayoría escolares que regresaban de un viaje de esquí, iban a bordo del tren que realizaba el trayecto entre el norte montañoso de Montenegro y la ciudad costera de Bar, cuando éste perdió el control. Cuando el tren salía de un túnel sobre el rió Moraca cerca de Bioce, localidad a unos 15 kilómetros al norte de Podgorica, descarriló y cayó en un barranco de 100 metros de profundidad.

Las investigaciones preliminares indican que el conductor del tren paró el tren pero no bloqueó los frenos tras abandonar su asiento para hacer una reparación no especificada cuando el tren reducía su velocidad ante la proximidad del túnel, lo que puso el tren en movimiento sin que él estuviera en su lugar y que cayera finalmente por el barranco.

Entretanto, 138 de los heridos continúan hospitalizados hoy, doce de ellos en estado crítico, mientras que 60 fueron dados de alta. Entre las víctimas, figuran cinco niños y además hay otros 32 heridos.

Contenido patrocinado