Tabaré Vázquez y Raúl Castro abogan por estrechar lazos entre Uruguay y Cuba

Publicado 02/03/2015 18:17:12CET
Raúl Castro y Tabaré Vázquez se reúnen en Montevideo
WALTER PACIELLO / PRESIDENCIA DE URUGUAY

MONTEVIDEO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Uruguay y Cuba, Tabaré Vázquez y Raúl Castro, respectivamente, han mantenido este lunes una reunión en la que han abogado por desarrollar una agenda "cada vez más amplia y dinámica" entre sus países, lo que pasa por mayores lazos económicos.

Vázquez y Castro se han visto al día siguiente de la toma de posesión del nuevo mandatario uruguayo, que ha vuelto a la Presidencia ante una amplia presencia de dirigentes internacionales. Durante más de una hora, los dos presidentes han repasado el actual estado de las relaciones.

En un comunicado conjunto, han calificado de "excelentes" estas relaciones, si bien han abogado por su "fortalecimiento" y "ampliación" de cara a los próximos años. Así, han subrayado la necesidad de "profundizar las relaciones comerciales" y "promover inversiones mutuas o conjuntas".

Por otra parte, también han analizado "intercambiado opiniones sobre diversos asuntos regionales y multilaterales de interés común", según la nota, difundida por la Presidencia uruguaya.

Raúl Castro, poco dado a asistir a foros internacionales o tomas de posesión, también ha recibido las llaves de la ciudad de Montevideo de manos de su alcaldesa, Ana María Olivera, quien ha destacado los "sentimientos profundos" que unen a Cuba y Uruguay, según el portal de noticias 'Cubadebate'.

 

Lo más leído

  1. 1

    China confirma que el coronavirus es contagioso antes de mostrar síntomas

  2. 2

    Manifestantes de Hong Kong prenden fuego a uno de los posibles recintos de cuarentena para el coronavirus

  3. 3

    Alemania conmemora el 75º aniversario de la liberación de Auschwitz

  4. 4

    La derecha chilena critican la presencia de Baltasar Garzón en las protestas y pide su expulsión

  5. 5

    Cinco cohetes Katiusha caen en la Zona Verde de Bagdad, algunos en las instalaciones de la Embajada de EEUU

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista