Tailandia.- Las autoridades inspeccionarán minuciosamente los aeropuertos de Bangkok antes de su reapertura oficial

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 13:16

BANGKOK 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades aeroportuarias tailandesas inspeccionarán minuciosamente los aeropuertos de Suvarnabhumi y Don Mueang, en Bangkok, para comprobar el buen funcionamiento de todos los sistemas y las instalaciones tras la retirada de los manifestantes antigubernamentales de la Alianza del Pueblo para la Democracia (APD), según informó hoy el director del primero de estos aeropuertos, Serirat Prasutanond.

Según Serirat, que actualmente también se presidente en funciones de Aeropuertos de Tailandia (AOT), se procederá a inspeccionar tanto las zonas restringidas como las públicas de los aeropuertos, las pistas, las zonas de aparcamiento así como el equipo de tierra para comprobar si cumplen con los estándares de seguridad de la Organización Internacional de la Aviación Civil (ICAO).

Una vez concluida la inspección, explicó, se probarán todos los sistemas hasta que las autoridades aeroportuarias estén conformes de que los aeropuertos pueden operar de forma segura y será entonces cuando el Departamento de Aviación Civil (DCA) dé su conformidad final a la reapertura, informa la agencia la agencia oficial TNA. Así las cosas, el responsable aeroportuario cree que la reapertura se podrá llevar a cabo en una semana como muy pronto y en dos como mucho.

Serirat y el director general de la DCA, Chaisak Angsuwan, realizaron hoy una primera inspección del aeropuerto y comprobaron que en general esté está en buen estado y sólo ha sufrido daños menores durante la semana de ocupación por parte de los manifestantes antigubernamentales.

Aunque el máximo responsable de Aeropuertos de Tailandia dijo que el sistema deberá comprobarse como cuando se abre un nuevo aeropuerto antes de estar a pleno rendimiento, anunció que está previsto que se comiencen a reanudar los servicios a partir de la medianoche de mañana para festejar el cumpleaños del rey de Tailandia, que se celebra el viernes.

Según Serirat, los tres primeros vuelos que despeguen del aeropuerto internacional de Suvarnabhumi estarán operados por Thai Airways y tendrán como destino Sidney (Australia), Roma (Italia) y Nagoya (Japón). En cuanto a los vuelos domésticos, precisó que se prevé que se reanuden esta tarde, el primero de ellos con destino a la isla de Phuket. Los vuelos de carga se habían reanudado ayer mismo.

Contenido patrocinado