MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) reclamó hoy al Ministerio de Asuntos Exteriores un mayor criterio informativo a la hora de abordar los sucesos acaecidos las pasadas semanas en Tailandia, según informó hoy la organización en un comunicado.
La FEAVV reclama un mayor análisis de los hechos sucedidos en la zona para "evitar caer en una generalización abstracta que busca eludir posibles responsabilidades futuras", una actitud, que a ojos de la federación, "es muy perjudicial para el turismo en la región"
En concreto, la FEAVV cita un anuncio realizado por el Ministerio el pasado 2 de septiembre que "difiere gravemente de la información facilitada por corresponsales de la zona así como por turistas que la han visitado en los últimos meses".
Según explica, la mencionada nota advierte a los turistas que se trata de una zona de alto riesgo y menciona el atentado de la isla de Bali. La federación corrige al Ministerio, en primer lugar porque la Isla de Bali pertenece a Indonesia, y en segundo lugar porque dicho atentado ocurrió hace cinco años.
"Supone una generalización desafortunada englobar a todo un continente por hechos perfectamente localizables", reclama la FEAVV, que por ello solicita una rectificación del Ministerio sobre las divulgaciones generales relativas a los "supuestos peligros" del Sudeste Asiático.
"La FEAAV reclama una mayor sensibilidad al tratar temas tan delicados para mantener unas relaciones adecuadas con los países asiáticos y evitar crear perjuicios a estos países, así como al mundo empresarial, de forma irresponsable y gratuita, considerando que la información debe ser rigurosa y realizada por personas competentes, con conocimientos geográficos y de la realidad de los distintos países", concluye la nota.