BANGKOK 4 Nov. (EP/AP) -
Un grupo de presuntos insurgentes musulmanes prendieron fuego a tres escuelas y dispararon a un profesor y a su esposa en el sur de Tailandia, a pesar de los esfuerzos del Gobierno de parar la insurgencia en la región del sur, según informaron hoy fuentes policiales.
Las tres escuelas quedaron totalmente destruidas y una cuarta parcialmente dañada por el fuego, según explicó el oficial de policía Tharawut Mahachai. Los incendios fueron provocados prácticamente a la vez, minutos antes de la medianoche del viernes en Yala, una de las tres provincias con mayoría musulmana, donde la violencia de los insurgentes ha dejado más de 1.800 muertos a lo largo de tres años.
En otro suceso que tuvo lugar la mañana del sábado, hombre armado que iba en la parte de atrás de una motocicleta disparó a un profesor de una escuela de Yala y a su mujer que también viajaban en moto en ese momento. Ambos fueron trasladados al hospital con heridas graves.
Estos actos violentos se producen una semana después de que el primer ministro interino, Surayud Chulanont viajara al sur para disculparse con los musulmanes por los errores del anterior régimen y prometiera llevar justicia a la región.