Taiwán.- Taipei considera "seriamente" su entrada en la ONU bajo el nombre de Taiwán y no como República de China

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 28 agosto 2006 15:58

TAIPEI 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores taiwanés está "considerando seriamente" trabajar para la entrada de la isla en la ONU bajo el nombre de "Taiwán" en lugar de "República de China", como había venido defendiendo hasta ahora, según indicó hoy un portavoz del Ministerio, Michel Lu, citado por la agencia oficial CNA.

Según el portavoz, el uso de "Taiwán" como nombre de representación del país ante la ONU es una de las opciones que se están barajando en el marco de los esfuerzos para conseguir la entrada de la isla en el organismo internacional este año.

Lu explicó que "la opción Taiwán" fue propuesta por el Ministerio de Exteriores tras consultas con académicos y representantes de la ONU de los países aliados de Taiwán, y ha sido aprobada por el Parlamento (Yuan) para su aplicación.

El portavoz del Yuan Ejecutivo, Cheng Wen Tsang, afirmó que tanto la isla como su gente han sido conocidos como "Taiwán y nada más" por la comunidad internacional durante décadas. En su opinión, promover la entrada de la isla en la ONU bajo el nombre de "Taiwán" es el único modo de reflejar la representación del pueblo taiwanés.

La isla ha usado el título de "República de China" en sus intentos de entrar en la ONU en los últimos 13 años y todos los intentos han fracasado debido a la intervención y la oposición de Beijing. El país ha visto cerradas las puertas de Naciones Unidas desde 1971, cuando la resolución 2758 dio el escaño de China a la República Popular China a costa de Taiwán.

Contenido patrocinado