Los talibán atacan una base de la Policía afgana en el suroeste del país

Actualizado: viernes, 21 mayo 2010 10:21


JOST (AFGANISTÁN), 21 May. (Reuters/EP) -

Un grupo armado de presuntos milicianos talibán asaltó este viernes un campamento base de la Policía afgana situado en la provincia de Paktika, en el suroeste de Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán, informaron fuentes del Gobierno local.

Los terroristas suicidas han mantenido un intenso tiroteo con los efectivos policiales en el interior de la base, situada en la localidad de Urgun, a unos 200 kilómetros al sur de Kabul. Los asaltantes habían conseguido penetrar en el edificio después de detonar una bomba cerca de la entrada.

Un oficial de Policía dijo que los comandos talibán, que portaban armas de pequeño calibre y granadas, se habían escondido dentro del complejo tras acceder a él, pero posteriormente fueron descubiertos por los agentes y entonces comenzaron los tiroteos. Hasta el momento se desconoce el número de insurgentes que han participado en el asalto o la cantidad de víctimas causadas por el ataque, ya que los enfrentamientos en el interior de la base aún no han concluido.