Los talibán liberan a la mayoría de los 27 prisioneros capturados la semana pasada en Badajshán

Actualizado: domingo, 25 mayo 2014 10:47

KABUL, 25 May. (Reuters/EP) -

Los talbán afganos han liberado a la mayoría de los prisioneros, muchos de ellos agentes de Policía, que capturaron la semana pasada tras un violento ataque en la provincia de Badajshán, en el norte del país.

Solo quedan tres policías en su poder. "Se trata del jefe de prisiones, el jefe de Policía y un agente de inteligencia", según informó el gobernador local Nawroz Mohammad Haidari.

Los agentes fueron capturados durante una ofensiva talibán en el distrito de Yamgan según han asegurado los propios insurgentes a través de un comunicado.

Las autoridades locales indicaron que decenas de milicianos atacaron Yamgan y se enfrentaron a las fuerzas de seguridad durante varias horas, si bien han negado que los talibán controlen todo el distrito. La Policía ha detallado que entre los fallecidos han un funcionario local.

Por su parte, los residentes de Yamgan han confirmado que los talibán se han hecho con el control del centro de la ciudad, si bien han apuntado que hay otras zonas que siguen bajo control de las autoridades, según ha informado la agencia afgana de noticias Khaama Press.

Leer más acerca de: