Foto: REUTERS
MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Petróleo de Irán, Rostam Ghasemi, ha afirmado este martes que el país podría congelar sus exportaciones petroleras a más países europeos en caso de que "sigan las prácticas hostiles contra Irán", en referencia a la imposición de sanciones por parte de la Unión Europea.
"Tras el anuncio de congelación de las exportaciones del crudo (iraní) al Reino Unido y Francia, el precio de petróleo subió más de dos dólares. Si los demás países europeos optan por una política hostil contra Teherán, igualmente suspenderemos las exportaciones petroleras a ellos", ha apuntado Ghasemi.
En este sentido, ha responsabilizado a la Unión Europea de las consecuencias que están teniendo las sanciones. "Los países europeos iniciaron las sanciones y (ahora) han de enfrentarse a las consecuencias de sus políticas", ha añadido, según ha recogido el canal de televisión iraní, Hispan TV.
Tras la aprobación el 23 de enero de un plan de embargo gradual contra las exportaciones de petróleo de Irán, Teherán anunció la suspensión de ventas a empresas francesas y británicas.