Castillo de Kumamoto después del terremoto de abril 2016
KYODO KYODO / REUTERS
  
Actualizado: sábado, 16 abril 2016 11:19

TOKIO, 16 Abr. (Reuters/EP) -

   Al margen del coste humano que deja hasta el momento 27 víctimas mortales y más de 1.600 heridos, los dos terremotos registrados en Kumamoto (sur de Japón), han conseguido lo que ni el fuego ni los bombardeos lograron: resquebrajar los muros del histórico castillo de la prefectura, de 400 años de antigüedad.

   La fortificación ha sido uno de los iconos de la isla de Kyushu desde su construcción en 1607 por el señor feudal Kiyomasa Kato, participante en la campaña de reunificación de Japón.

RTX2A0XK

   Las imágenes retransmitidas este sábado por la televisión nacional japonesa muestran el colapso de buena parte del muro de piedra que rodea al castillo y que, a diferencia de otras partes del lugar -- reconstruidas durante los años 60 -- mantenían la estructura original del siglo XVII.

    Esos muros resistieron el paso del tiempo y conflictos como el asedio samurái durante la Rebelión de Satsuma en 1877 y servían hasta el terremoto de atractivo escenario turístico.

   Las autoridades de la prefectura han cerrado por completo el acceso al recinto ante la posibilidad de nuevos derrumbes por posibles réplicas del terremoto.

RTX2A6QF

Más noticias

Leer más acerca de: