'The New York Times' reta a Trump a ir a los tribunales si considera falsa su información

Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de EEUU
MIKE SEGAR/REUTERS
Actualizado: jueves, 13 octubre 2016 20:21

WASHINGTON, 13 Oct. (Reuters/EP) -

El periódico 'The New York Times' ha instado al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, a acudir a los tribunales si considera falsa una información difundida el miércoles sobre dos supuestos casos de abuso a mujeres.

La información recoge la historia de dos mujeres, una de las cuales asegura que Trump le tocó los pechos e intentó subir la mano por su falda durante un vuelo a principios de los 80. La otra, recepcionista en la Torre Trump, dice que el magnate le besó en los labios de forma forzada en 2005.

"Nada en nuestro artículo ha provocado el más mínimo efecto en la reputación de Trump que no se hubiese creado él mismo con sus palabras acciones", ha argumentado el vicepresidente del periódico, David McCraw, en una carta remitida al abogado del magnate. Si Trump considera que es "difamatorio", debería ir a los tribunales, ha añadido.

El candidato republicano ha insistido este jueves durante un acto en West Palm Beach (Florida) en que se trata de informaciones "fabricadas", de "pura ficción". "Estos sucesos nunca jamás ocurrieron", ha dicho, en alusión a una supuesta falsedad que, en su opinión, "también conocen los Clinton".

Trump ha prometido que hará públicas pruebas que desmontarán la noticias publicadas por 'The New York Times', que se suman a otra denuncia expresada por una periodista de la revista 'People' y que también recoge un supuesto acoso cometido por el empresario neyorquino en 2005.

La campaña de la candidata demócrata, Hillary Clinton, ha considerado "preocupantes" las informaciones, que no hacen sino reafirmar la imagen de machista que se ha labrado Trump a golpe de polémicas. Una de las últimas saltó tras la publicación de un vídeo antiguo en la que el magnate reconocía poder hacer todo lo que quisiera a los mujeres sólo por el hecho de ser una "estrella".

"Esto no es normal. No es política", ha lamentado este jueves la primera dama, Michelle Obama, durante un discurso en apoyo de Hillary Clinton en New Hampshire. "No importan a que partido pertenezcas. Ninguna mujer se merece ser tratada de esta forma", ha apostillado.

Leer más acerca de: