El tifón 'Mangkhut' deja cuatro muertos a su paso por el sur de China

Inundaciones por el paso del tifón 'Mangkhut' por el sur de China
REUTERS / CHINA STRINGER NETWORK
Publicado 17/09/2018 9:37:51CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto como consecuencia del paso del tifón 'Mangkhut' por la provincia de Cantón, en el sur de China, según el primer balance ofrecido este lunes por las autoridades locales.

El tifón, que ha dejado al menos 65 muertos a su paso durante el fin de semana por el norte de Filipinas, tocó tierra el domingo por la tarde en la ciudad de Jiangmen, en Cantón, con vientos de hasta 162 kilómetros por hora, de acuerdo con los servicios meteorológicos.

Según las autoridades de gestión de desastres provinciales, citadas por la agencia oficial Xinhua, han informado de que tres personas han muerto por la caída de árboles en Guangzhou, la capital provincial, mientras que otra persona más murió por la caída de material de construcción en la ciudad de Dongguan.

El paso del supertifón ha provocado que más de 3,11 millones de personas hayan tenido que ser reubicadas y que más de 49.000 barcos pesqueros hayan tenido que permanecer amarrados a puerto en la provincia.

Por otra parte, al menos 213 personas resultaron heridas este domingo en Hong Kong como consecuencia del supertifón. Las autoridades, que han indicado que 1.219 personas han buscado ayuda en los 48 refugios temporales que hay distribuidos en varios distritos de la ciudad, han señalado que se han registrado 179 llamadas por caídas de árboles --algunas de las cuales han provocado el bloqueo de varias carreteras--.

Asimismo, se han registrado 26 inundaciones, así como grandes olas en la zona costera. El transporte público se encuentra paralizado en su práctica totalidad y un total de 889 vuelos han sido cancelados este domingo, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.