MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos tres personas han muerto y otras 142 han resultado heridas tras el paso del tifón 'Nepartak' por Taiwán, donde ha dejado fuertes lluvias y potentes ráfagas de vientos desde primera hora del viernes.
Según los datos publicados por el Centro de Información de Gestión de Emergencias y recogidos por la Agencia Central de Noticias taiwanesa, entre los muertos se encuentra un varón que se habría ahogado en un lago, un soldado que cayó al mar y una mujer de 71 años, tras ser golpeada por un armario que cayó sobre ella.
Las estadísticas recogidas por el departamento de Bomberos indican, además, que un total de 142 personas han resultado heridas durante el paso del tifón.
Tras su paso, más de 20.000 viviendas en el condado de Taitung han quedado sin suministro eléctrico este sábado por la mañana, 24 horas después de que el tifón llegara al país.
'Nepartak', que antes de su llegada a Filipinas --donde no llegó a tocar tierra-- elevó su categoría a supertifón, ha llevado consigo ráfagas de hasta 200 kilómetros por hora. Tras tocar tierra en Taiwán fue debilitándose y este sábado por la mañana se ha degradado a nivel de tormenta tropical.