MOSCU 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los médicos rusos que se deplazaron a La Haya para analizar los resultados de la autopsia practicada a Slobodan Milosevic confirmaron hoy que el ex presidente yugoslavo falleció de un infarto como habían señalado previamente los forenses holandeses que realizaron la autopsia, según informa la agencia rusa RIA Novosti.
"Estamos satisfechos con los resultados de la autopsia y confirman que Slobodan Milosevic falleció de un infarto al corazón", declaró Leo Bokeriya, director del Instituto Bakulev de Moscú, principal centro para enfermedades cardiacas de Rusia, añadiendo que la autopsia realizada por los forenses holandeses se realizó a nivel muy profesional.
Un equipo de expertos rusos viajó ayer a La Haya después de que el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, afirmara que Moscú tenía sus dudas con respecto a los resultados preliminares de la autopsia de Milosevic. El ex presidente yugoslavo había solicitado al TPIY que le autorizaran a viajar a Rusia para recibir tratamiento médico, pero pese a que Moscú ofreció garantías de que Milosevic regresaría a La Haya, el tribunal rechazó la petición.
Los resultados preliminares de la autopsia anunciados el mismo domingo por la noche indicaron que el ex presidente yugoslavo falleció de un infarto. No obstante, el TPIY debe anunciar los resultados del análisis toxicológico que se practicó a Milosevic, con el fin de confirmar si éste estaba tomando la medicación que se le había prescrito, o como se ha señalado, había tomado un medicamento que contrarrestaba los efectos de su tratamiento contra la hipertensión y los problemas cardíacos que padece.