Tres detenidos en Grecia por encerrar a 16 inmigrantes en un sótano

Niño refugiado
YANNIS BEHRAKIS / REUTERS - Archivo
Publicado 04/04/2019 16:22:02CET

ATENAS, 4 Abr. (DPA/EP) -

Tres hombres han sido detenidos en Grecia como sospechosos de encerrar a 16 inmigrantes en el sótano de un almacén abandonado cerca de Tesalónica, según ha informado la Policía este jueves.

Esta es una práctica extendida entre los traficantes de personas, que encierran a los inmigrantes en un intento de extorsionarles para reclamarles más dinero para ayudarles a pasar la frontera.

Las llegadas a Grecia desde Turquía han caído drásticamente desde el acuerdo entre la UE y Turquía de marzo de 2016, aunque los inmigrantes siguen tratando de utilizar esta ruta para llegar a los países del centro y el norte de Europa.

Según la agencia de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR), a finales de febrero había más de 75.000 refugiados y migrantes en Grecia, de los que 60.000 estaban en la península.

Sin embargo, muchos de los inmigrantes tratan de cruzar Grecia sin registrarse para continuar su camino y acaban en los brazos de los traficantes que les ofrecen un traslado al otro lado de la frontera.

Contador

Para leer más